El crecimiento sin planificación urbana ha significado mayor precariedad, riesgos, vulnerabilidad y pobreza para los sectores populares.
El Movimiento de los sin techo plantean que el Estado, a nivel del gobierno central y a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima, establezcan políticas y programas de vivienda popular.
El Estado en vez de atender prioritariamente a los sectores mas vulnerables, en la actualidad solo brindan las mayores facilidades, políticas y programas a las inmobiliarias y financieras y descuida a los peruanos y peruanos que no tienen la capacidad económica de pagar 100 o 200 dólares mensuales.
Los del MST no exigen dádivas sino que se concretice el derecho a la vivienda, como está contemplado en la legislación y tratados internacionales de los que el Estado peruano es uno de los suscriptores.
La lucha por una vivienda digna para los sectores de menores recursos, chocará con diferentes intereses, por ello la unidad de sus filas y levantar sus propuestas con sustento técnico, legal y el respaldo social y político, entre otros factores, permitirán avanzar y hacer realidad sus objetivos.
La actividad del MST en el Parque Zonal Sinchi Roca realizada el día de ayer sábado 16 de Junio con la presencia de nuestra Alcaldesa Susana Villarán, marcarán –sin duda alguna- un hito en esta noble lucha por los que menos tienen.