Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

POR UNA VIVIENDA DIGNA PARA LOS SIN TECHO DE LIMA Y CALLAO

Los vecinos organizados en el MOVIMIENTO DE LOS SIN TECHO, este 12 de Junio han cumplido un año de fundación.


Pocas veces en la historia del movimiento barrial peruano, surge y se construye un movimiento que asume el problema de la vivienda y se plantea no seguir invadiendo los terrenos libres de las periferia de la ciudad.

El crecimiento sin planificación urbana ha significado mayor precariedad, riesgos, vulnerabilidad y pobreza para los sectores populares.

El Movimiento de los sin techo plantean que el Estado, a nivel del gobierno central y a través de la Municipalidad Metropolitana de Lima, establezcan políticas y programas de vivienda popular.

El Estado en vez de atender prioritariamente a los sectores mas vulnerables, en la actualidad solo brindan las mayores facilidades, políticas y programas a las inmobiliarias y financieras y descuida a los peruanos y peruanos que no tienen la capacidad económica de pagar 100 o 200 dólares mensuales.

Los del MST no exigen dádivas sino que se concretice el derecho a la vivienda, como está contemplado en la legislación y tratados internacionales de los que el Estado peruano es uno de los suscriptores.

La lucha por una vivienda digna para los sectores de menores recursos, chocará con diferentes intereses, por ello la unidad de sus filas y levantar sus propuestas con sustento técnico, legal y el respaldo social y político, entre otros factores, permitirán avanzar y hacer realidad sus objetivos.

La actividad del MST en el Parque Zonal Sinchi Roca realizada el día de ayer sábado 16 de Junio con la presencia de nuestra Alcaldesa Susana Villarán, marcarán –sin duda alguna- un hito en esta noble lucha por los que menos tienen.

1 comentario:

  1. TODO ESTA BIEN, MIS FELICITACIONES A LOS DIRIGENTES HONESTOS Y TRANSPARENTES SI TODOS FUERAN ASI PERO HAY UNO JUEGA A DOS CARAS Y CON EL MST Y UN GRUPO DE INVASORES CON LOS CUALES SE REUNE CLANDESTINAMENTE SI O NO "PRESIDENTE"

    ResponderEliminar