Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

DIALOGO IMAGINARIO, PERO SINCERO

- Señor Rau Rau muchas gracias por concedernos esta entrevista, entiendo que es usted el máximo dirigente de uno de los gremios de los transportistas...




- Así es, soy el secretario general de la Confederación de Transportistas de Lima y Callao y estamos convocando a una huelga general indefinida a nivel nacional



- Señor Rau Rau, antes de ir a lo de la huelga, ¿podría decirme en qué linea de transportes trabaja usted?



- No, yo no trabajo en ninguna linea de transportes, yo soy concesionario de rutas de transportes y tengo algunas unidades de transportes.



- Ah, entonces usted es un empresario dedicado al servicio de transporte urbano de pasajeros, dígame, ¿cómo es eso de ser concesionario de rutas de transporte?



- Bueno, la Municipalidad de Lima me da a mi la concesión de algunas rutas, yo organizo las empresas que van a dar esos servicios inscribiendo a los propietarios de los vehículos que van a servir en una ruta determinada, les damos a conocer el reglamento de la empresa que deben cumplir, le damos los turnos del servicio diario y vemos que esto se cumpla.


- Ah ya, y esos propietarios que usted inscribe en la empresa, ¿pagan?



- Porsupuesto que pagan, de lo contrario no entran, y no pueden dar el servicio en la ruta que me han concesionado.



- ¿Y cuáles son sus obligaciones y responsabilidades por ser el concesionario y empresario de esa ruta?



- Pues a mi vez yo también le pago a quien me dio la concesión en la municipalidad, y veo que el servicio de transporte se dé en la ruta y dentro de los horarios de inicio y final diario.



- ¿Nada mas? ¿quién es responsable de que los vehículos estén en buen estado, den un buen servicio, cumplan con las normas establecidas, etc.?



- Ah, eso es responsabilidad de los propietarios de las unidades, ellos se encargan de que sus vehículos, choferes y cobradores cumplan con todo lo que deben.



- Bueno, usted también es propietario de algunos vehículos, ¿por qué está en contra de las multas por infracciones que ahora ha puesto la municipalidad?



- Porque son muy altas, muy caras, y yo como propietario del vehículo no soy el que ha cometido las infracciones, entonces ¿por qué tengo que pagarlas yo?



- Porque con su vehículo su empleado, el chofer, ha cometido la infracción.



- Es que el chofer no es mi empleado, él me alquila el vehículo, él es independiente y diferente a mi.



- Él le alquila el vehículo, pero la autorización para que dé el servicio en esa ruta, ¿se la han dado al chofer o a usted como propietario del vehículo?



- A ninguno de los dos, es al concesionario de la ruta, él me autoriza a mi como propietario del vehículo, y yo lo autorizo al chofer.



- Entonces ¿quién debe asumir las responsabilidades por las infracciones de transito cometidas?



- El chofer, porque él las ha cometido.



- Y usted que le ha dado el vehículo y la autorización del servicio en la ruta ¿no tiene ninguna responsabilidad?



- No, ninguna.



- Pero lo que usted reclama es que las multas son muy altas, en vez de hacer paros y huelgas, ¿no sería mejor cumplir con las normas de transito y evitarse las multas?



- Es que eso está fuera de nuestro control, y ademas no es solo lo de las multas, es que nos quieren cambiar las reglas de juego, y eso no lo vamos a permitir.





- Entonces usted ¿quiere multas baratitas nomas y que sigan las empresas cascaron, de apariencia, las concesiones al que de mas dinero en la municipalidad, sin compromisos ni responsabilidades?



- Bueno... pero además no nos han llamado para consultarnos, exigimos dialogo, mesa de negociaciones....



- ¿Y los usuarios qué? ¿ellos no tienen derechos que hay que respetar? ¿son solo ustedes los que deben ser escuchados....


AUGUSTO SPARROW




No hay comentarios:

Publicar un comentario